MCU

El Universo Cinemático de Marvel

Con más de una década de películas en su arsenal, Marvel Studios se ha establecido como una de las fuerzas cinematográficas más formidables de Hollywood. Desde el Iron Man de 2008, protagonizado por Robert Downey Jr., los estudios Marvel han construido, paso a paso, un vasto universo de películas interconectadas, todas ellas basadas en personajes del mundo del cómic.

Oficialmente conocida como Marvel Cinematic Universe (o MCU), la franquicia ha llevado al público desde las profundidades del espacio hasta las calles de Wakanda, la ciudad africana de ficción que los Panteras Negras llaman su hogar.

Sin embargo, la clave del éxito de Marvel siempre ha sido la capacidad del estudio para experimentar con su propio estilo. Para el Doctor Strange, el director de terror Scott Derrickson se volvió psicodélico, mientras que Taika Waititi trajo a Thor su estilo cómico característico: Ragnarok. Los resultados han hecho de la MCU la franquicia con más ganancias de todos los tiempos, ganando más de 17.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

2019 ha visto tres entradas en las salas de cine. El Capitán Maravilla marca tanto la primera película en solitario de la MCU para un personaje femenino como su primer director femenino; Anna Boden está codirigiendo con Ryan Fleck, mientras que Avengers: Endgame ofrece una conclusión final y épica a la narrativa introducida por primera vez en los Vengadores de 2012. Mientras tanto, Spider-Man: Far From Home ve cómo la toma de Tom Holland sobre el slinger de la web vuelve a las pantallas.