Los 6 canales de YouTube más destacados de críticas y reseñas de cine

Si eres un fanático del cine o de las series de TV y de Netflix o te consideras un experto haciendo críticas, este artículo es para ti.

Bien sea porque estudias alguna carrera vinculada a las ciencias audiovisuales, te gusta o simplemente quieres saber opiniones antes de ver cualquier producción audiovisual, conocer algunos canales de YouTube dedicados a este tipo de contenido puede serte de mucha utilidad

EstoEs Combo

Es un canal que cuenta con más de 1,7 millones de suscriptores, es súper exitoso hablando de cine y series de tv es parte de los canales de Alex Montiel, quien es un periodista, youtuber, comediante y actor de doblaje mexicano.

En este canal encontrarás críticas y reseñas sobre diferentes series y películas, entrevistas con actores, productores  y directores de cine y TV. Encontrarás información muy relevante de este campo por lo que es considerado un canal súper completo

Caja de Películas

Héctor Portillo es quien lleva este canal y se ha convertido en unos de los grandes críticos de cine en YouTube; cuenta con casi 1 millón de  suscriptores, razón por la cual es considerado uno de los mejores canales de cine de esta plataforma.

En este perfil no solo encontrarás reseñas y noticias sobre cine, sino que además Héctor asiste constantemente a premieres de cine a nivel Internacional. Por lo que tiene la oportunidad de realizar entrevistas exclusivas con actores de talla mundial

EMBI Channel 

Es un canal creado por jóvenes y para jóvenes, con más de medio millón de suscriptores, unos de sus objetivos es hablar de las diferentes series de TV del mundo. La mexicana Andrea Fiorenzano y aficionada por el mundo cinematográfico es la encargada de dirigir este perfil.

Sus videos están basados en series de moda, razón por la cual si estás pensando hacer un maratón Netflix, puedes pasar antes por este canal para conocer todo lo vinculado a las series juveniles, de aventuras o fantasía que están en tendencia en la actualidad. El plus de esta cuenta es que te  divertirás con las ocurrencias de Andrea.

Sinécdoque – CineParaMillennials

Originalmente llamado CineParaMilenials, es un canal con más de 38 mil seguidores, llevado por el fotógrafo mexicano Herminio Orequi. En este canal se exponen reseñas y críticas a películas actuales dirigidas específicamente a la generación de los Millennials. Es un canal 100% dedicado a este público.

Este mexicano te introduce al mundo cinematográfico actual,  aportando su punto de vista sobre las producciones más taquilleras. En ocasiones sus opiniones no gustan a todos, pero la verdad es que haces críticas muy buenas y acertadas.

Luciano Ávila

Es un canal dirigido por el editor de video y realizador audiovisual Luciano Ávila donde habla de cine y series. Cuenta con más de 44 mil suscriptores, en donde encontrarás críticas sobre películas y series muy buenas pero sobre todo objetivas.

Es el canal ideal para aquellos suscriptores que no solo les gusta ver películas, sino que también les apasiona saber cómo se hacen. Luciano es un argentino experto en cine que no solo hace reseñas y críticas de series y películas, también ofrece contenido muy interesante sobre los componentes de los audiovisuales de las diferentes producciones cinematográficas.

Este argentino va más allá de sí le parece buena o no una película o series de TV, también se pasea por detalles de las tramas, los trasfondos de las producciones y por los aspectos técnicos de la cinematografía.

Aaron Rodríguez Serrano

Es un canal dirigido por crítico y profesor universitario español que cuenta con más de 8000 suscriptores, es considerado el perfil más teórico  en campo de la cinematografía. Aaron ha ido construyendo paso a paso uno de los canales de Youtube más  exitosos en cuanto a teoría fílmica. No es un canal dirigido al usuario medio, está más bien orientado a los cinéfilos con ganas de aprender cada vez más sobre todo aquello que está detrás de las imágenes de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *