Los 9 actores que han interpretado a Batman

Batman tiene su origen en el año 1938 cuando Bob Kane trabajaba como dibujante en DC Comics y ofreció un día a su jefe crear otro  superhéroe que estuviese a altura de Superman, el gran superhéroe de DC que había sido lanzado justamente ese año.  

A lo largo de la historia Batman ha sido interpretado por 9 actores. A continuación te contamos cuales:  

Lewis G. Wilson

A raíz de la popularidad del comic en 1943 Columbia desarrolla una serie de quince capítulos, la cual fue protagonizada por el actor Lewis G. Wilson cuando solo tenía 23 años de edad.

Robert Lowery

En el año 1949 después de 6 años se le asigna el personaje de Catman a Robert Lowery, con el propósito de darle continuidad a la serie y la llamaron Batman & Robin. Debido a su edad y físico llenaba mejor el traje del personaje. 

Adam West

Algunos dicen que es el actor más carismático que ha interpretado al hombre murciélago, lo desarrolló en los años 60 en la serie Batman & Robin, gracias a este personaje el actor se convierte en icono de la cultura pop. 

Michael Keaton

En 1989, luego de 20 años de la versión de Adam West muchos no tenían confianza en Keaton, sin embargo lo desarrolló bastante bien y su interpretación está catalogada como una de las mejores. También interpretó al personaje en Batman vuelve en el año 1992. 

Val Kilmer

Realizó el personaje de Batman en el año 1992 en la película Batman Forever, tuvo críticas positivas y negativas. Eso sí, solo desarrolló una película, algunos críticos dicen que estuvo más o menos a la atura. 

George Clooney

Interpretó al personaje en el año 1997 en la película Batman y Robin, para algunos su trabajo fue todo un fracaso. Sin embargo logro la fama con otros personajes años más tarde. 

Chritian Bale

Considerado por algunos como el gran Batman, lo interpretó en tres oportunidades Batman Begins en el años 2005, The Dark Knight en el 2008 y The Dark Knight Rises el año 2011

Ben Affleck

La interpretación de este actor no gusto mucho, su trabajo fue valorado con el pasar del tiempo, sus interpretaciones las realizó en el año 2013 y en el 2014.

Robert Pattinson

Es el último en interpretar a Batman, la película será lanzada en el año 2021, aún se encuentra en rodaje. Las críticas por parte de los expertos hasta el momento han sido bastante buenas, pero hay que esperar la reacción del público. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *