Los 7 actores que han interpretado Superman

Superman es un personaje ficticio que apareció por primera vez en comics en EE. UU. en el año 1938. El personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuste en 1933. 

Superman es originario del planeta Krypton y lo llamaron Kal-E.  Al nacer sus progenitores, lo mandaron a la tierra en una nave espacial, momentos antes que el planeta fuera destruido. 

La nave espacial aterrizo en los Estado Unidos en una ciudad también ficticia llamada Smallville. Fue encontrado por unos agricultores conocidos como Jonathan y Martha Kent, quienes lo  adoptaron y lo llamaron Clark Kent. Más adelante el Clark desarrolló poderes especiales como fuerza increíble y piel impermeable; por lo que sus padres adoptivos le sugieren usar sus poderes para defender a la humanidad y es así como Clark decide convertirse en luchador anónimo en contra del crimen

Desde la creación del personaje han existido varios versiones de esta historia todas parten del mismo punto; a lo largo de la historia han sido 7 los actores que han interpretado a Superman para películas o series. A continuación te contamos cuáles: 

1. Kirk Alyn

Este actor tuvo la dicha ser el primero en personificar a Superman en el año 1948, la crítica más significativa a este film es que las  escenas de vuelo fueron desarrolladas por un personaje animado. 

2. George Reeves

En 1951 es invitado a interpretar Superman para una serie de televisión y para el largometraje “Superman y los hombres topo” lo que llevo al actor a la fama. 

3. Christopher Reeves

En 1978 el actor pensaba dejar la actuación pero consiguió el personaje de Superman en el film de Richard Donner, esta producción se convirtió en un éxito taquillero. 

4. Dean Cain

En este caso fue una serie para la televisión estrenada en 1993 y titulada “Loise y Clark: Las nuevas aventuras de Superman” en esta oportunidad la trama se centró más en la historia de amor de sus protagonistas, tubo record de audiencia y llevo a la fama a su protagonistas. 

5. Tom Welling

Esta también fue una serie para la televisión la serie fue titulada Smallville, e igualmente muestra la historia de amor entre los protagonistas; fue estrenada en año 2001, fue bastante exitosa se realizaron 10 temporadas

6. Brandon Routh

Interpretó a al famoso superhéroe  en la película Superman Returns, estrenada en año 2006; las críticas a su interpretación fueron bastante positivas aunque algunos expertos señalaban que le faltaba carisma. 

7. Henry Cavill

Interpreta a Superman en la película el hombre de acero, fue lanzada en el año 2013; el films se convirtió también en un éxito de taquilla. Recibió críticas tanto positivas como negativas; se dijo que tenía buena narrativa y efectos especiales pero que le faltó desarrollo al personaje principal. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *