Las mejores y más aclamadas películas de Disney

Disney a lo largo de su historia ha desarrollado excelentes producciones cinematográficas amadas por niños y adultos. Han logrado construir un emporio y una subcategoría en los temas de películas; que ya el público reconoce como historias basadas en cuentos populares, y que por lo general tiene un toque de humor blanco. A continuación te contaremos sobre cuatro de las películas más aclamadas de esta empresa.

El rey León 

Es una de las producciones más afamadas de Disney, es considerada una de las mejores animaciones de la historia; su historia gira alrededor de Simba un león hijo del rey Mafusa; que fallece por culpa de su tío Scar quien obliga al pequeño Simba a huir lejos y jamás volver. Sin embargo, luego de varios años Simba regresa para enfrentar a su tío. Es una película animada que tiene todo canciones, comedia, intriga, romanticismos. Los críticos dicen que no tiene errores que ni siquiera el paso del tiempo ha podido con esta producción. 

Alicia en el país de las maravillas 

La historia está centrada en una niña cuyo nombre es Alicia que cae de manera sorpresiva en una madriguera tras perseguir al pequeño conejo blanco. Pero no pasa mucho tiempo para darse cuenta de que ha entrado a un mundo lleno de personajes sumamente extraños donde incluso hay una reina malvada que la toma con ella. Es una adaptación del cuento de Lewis Carroll, es un film cargado de disparates pero sumamente divertido. 

La bella y la bestia 

Es una hermosa historia de amor, centrada en una joven que no se siente a gusto en la época en la que le ha tocado vivir. Quien sustituye a su padre que estaba prisionero de un castillo donde habitaba una bestia. Con el trascurrir de los días la joven se enamora de la bestia y gracias a su amor se rompe el hechizo que mantenía al príncipe oculto dentro de la bestia. Es de las historias más románticas de Disney

La cenicienta

Es uno de los clásicos de Disney. En donde la bruja Maléfica maldice a la princesa Aurora con entrar en sueño profundo al cumplir 18 años. Por órdenes de su padre tres hadas madrinas esconden a la princesa para evitar que esto suceda. Sin embargo, no lo logran y Aurora cae en sueño profundo al cumplir la mayoría de edad; pero es despertada casi al final de la historia por el príncipe con un beso de verdadero amor. 

Esta película es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm. Tiene una mezcla muy particular entro lo medieval y lo fantasioso; Es la última película de Disney realizada en xerografiado y la última producida por Walt Disney antes de su fallecimiento.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *