Curiosidades de la serie casa de Papel

La casa de papel es una serie de televisión de producción española. Producida inicialmente por Atresmedia y posteriormente en Netflix. Su primera temporada fue estrenada en mayo de 2017, los dos primera parte se trasmitieron por antena 3 en España, antes de que Netflix comprara la concepción. En esta publicación te contaremos algunas curiosidades sobre esta esta serie que aunque española se ha hecho famosa en varios países del mundo.

Curiosidades más relevantes de la Casa de Papel

1. Antes de comenzar las grabaciones de la serie la producción contactó a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España para una posible asesoría. Sin embargo, cuando les explicaron la trama de la serie se negaron a colaborar porque consideraban que la trama no brinda nada positivo al público sino todo lo contrario y decidieron mantenerse al margen.

2. Debido al inexistente apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España, la fachada y el timbre que se percibe en la serie son falsos. Para su grabación fue utilizada Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

3. Inicialmente la serie estaba estructurada en solo dos temporadas de 9 capítulos cada una. Pero debido a su éxito Netflix tomó la decisión de alargarla, razón por la cual modificó la extensión de cada capítulo. 

4. La seria se iba a llamar  «Los Desahuciados», debido a que todos los personajes fueron sacados de sus casas y no tenían hogar ni familia. 

6. Para realizar Los billetes utilizados en la serie se emplearon las máquinas del diario ABC de España, los cuales fueron impresos en papel para periódico. 

7. En la grabación del primer episodio en el enfrentamiento de Tokio con la policía, que se rompen los vidrios del vehículo con los disparos, la producción empleo paneles de azúcar para emular los vidrios rotos. 

8. De los elementos iconográficos de esta producción destaca el uso del mono rojo, en conjunto con la máscara de Dalí, los cuales proporcionan un buen imaginario y una gran fuerza en el público. El director de fotografía, el especialista Miguel Amoedo, afirma que el uso del color rojo contrasta muy bien con el resto de los colores usados en la escenografía y vestuario de la serie; sin contar que además este tono es símbolo de la pasión, el nerviosismo y ayuda a mantener al espectador en la alerta o suspenso ante lo que está por venir; en consecuencia el vestuario de los personaje fue considerado todo un éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *