Greenland: El último refugio, es una película estrenada en julio del 2020, en Bélgica. Que cuenta la historia de una familia que emprende un arriesgado y peligroso viaje mientras que un cometa se aproxima hacia la tierra. A medida que la película avanza y el apocalipsis se acerca la trama entra en acción y se enfrentan a numerosos peligros; deberán mantenerse unidos para lograr sobrevivir y el viaje finaliza con último vuelo desesperado a un refugio seguro.
Críticas positivas de Greenland: El último refugio
- Se desarrolla sin prolongar demasiado las escenas dramáticas y de acción
- La trama de la película no depende únicamente de su protagonista principal para captar la atención del público
- Para algunos llega a ser entretenida pero sin aportar ninguna reflexión y mucho menos al género de películas de catástrofes naturales.
- Posee un ritmo agradable, que equilibra de forma positiva el protagonismo de sus actores, a la par que van apareciendo algunas subtramas que enriquecen y brinda agilidad a la trama general
- La producción llevada por Ric Roman Waugh, tienen como prioridad tratar de no saturar con las típicas situaciones de las películas de este género.
- Con una narrativa sumamente fluida, evitan a toda costa mostrar efectos visuales incensarios
Críticas negativas de Greenland: El último refugio
- Es una película extremadamente ligera para la gravedad de la temática que presenta, algunos expertos en cine afirman que le falta profundidad
- El protagonista tiene actuaciones deficientes, es un actor con poca experiencia que solo ha participado en series para la TV.
- Para los expertos la película termina en el punto donde debería iniciar; en la última media hora es cuando comienza lo verdaderamente interesante; la primera hora y media da la sensación de ser de relleno, son momentos de angustia y sin demasiada reflexión.
- Hay quienes consideran que le falta originalidad y asumir algunos riesgos que potenciaran las escenas y la historia.
- La primera hora de la película es repetitiva y para algunos hasta se torna aburrida y las escenas son poco creíbles.
- No aporta nada nuevo a este género, en esta cinta no vas a encontrar nada novedoso que no hayas encontrado en otros films de este tipo.
Opiniones del público
- Es una producción decente, no es demasiado impresionante, cargada de los típicos clichés de las películas de catástrofes naturales
- No muestra efectos visuales innecesarios
- Es un film entretenido que vale la pena ir a ver al cine